Pinwintool 

Hola este es mi primer post… No sabia por donde empezar pero esperar 12 horas en un aeropuerto te dan muchas ideas, así que comencemos.

Hace ya casi 3 años tuve la idea de que quería hacer cosas diferentes, porque tenía y sigo teniendo a mi alrededor personas brillantes y talentosas. En aquel momento ni ellos ni yo nos sentíamos contentos con nuestro entorno, así que decidí no quejarme y tomar ese talento y emprender un cambio.

atorado en charles de gaulle

Claro el cambio primero tuvo que ser propio, así que tomamos el primer reto de afronBot el de crear un robot para propósitos educativos de un costo menor a 10 dólares. Trabajamos noche y día, aprendimos muchas cosas, como el que éramos malos, malísimos sacando costos, pero geniales en tecnologías emergentes y de bajo costo.

Como parte del reto este robot aparte de barato buscaban que fuera inalámbrico, que su programación fuera estándar y open source (hasta parece proyecto pedido por algún mexicano 😆). Cuando lo terminamos no ganamos hubo chinos que hacían robots con motores encontrados en la “basura “. Tuve la idea mostrarle el robot a amigos y todos me dijeron que la plataforma era una maravilla PERO que si no fuera robot ellos podrían hacer esto y lo otro.

Eso fue cuando caímos en cuenta que la gente le gusta la tecnología pero no la tecnología cerrada entonces fue cuando realizamos los primeros prototipos de Pinwintool en su tarjeta cabo (una especie de pingüino), las utilizamos en proyectos de VLC ( el principio de Li-Fi) después les contamos de eso.

El siguiente paso fue como llevar esta plataforma a nuestra comunidad y como sabia que éramos malos con costos y administración sin mencionar ventas pues fue a reclutar, a los mejores que yo haya conocido, y pues tengo la suerte de tener de que esa elite son mis amigos y por extraño que fuera creyeron en mi.

Así es que enero de 2015 un equipo multidisciplinario se reunió por primera vez, llegamos al nombre Pinwintool, por ahora lo que han visto de Pinwintool es la punta del iceberg, en próximos posts les contare lo mucho que hemos realizado. Pero déjenme les comparto lo mas grande que aprendí y es el creer en otros, hacer por otros, esto hizo mi mundo uno mejor y me dieron una misión. Es crear medios para que otros sigan creciendo donde todos ganemos ese escenario existe, solo que se logra de maneras nuevas.

Tengo el honor que los miembros de mi equipo me nombraron CEO, así abiertamente les iré contando mis aventuras en todo esto, así como lo que he visto del mundo de ciencia, tecnología y empresa.

 

P.D. Les dejo fotos de nuestro trabajo en equipo

P.D. A mi equipo Carlos, José Luis, Toño, Gandhi, David, Dora, Mario y Blanca gracias infinitas por creer en mi.

hicimos nuestro propio taller

 

su dedicacion es mi inspiracion

 

4 thoughts on “Pinwintool 

    1. A mí me gustó lo que leí ¿recomendaciones concretas? Es emotivo y directo que yo sin saber de qué me hablan, me sentí cómoda. No es fácil conseguir eso. Si le emoción me ciega ¿qué viste en la redacción? Gracias.

      Liked by 1 person

Leave a comment